PRESENCIAL 1
Educación virtual
La educación virtual puede concebirse como el proceso de transmisión y
adquisición de conocimientos a través de medios electrónicos que permitan la
exploración de nuevos contextos mediante la red. Las herramientas que se utilizan
para la educación virtual son variables y deben adaptarse a las características del
grupo al que va dirigida la acción educativa.
Además según Onrubia (s.f.), establece que el aprendizaje virtual debe entenderse
como un proceso de reconstrucción personal de contenidos en función, y a partir,
de un amplio conjunto de elementos que conforman la estructura cognitiva del
alumno: capacidades cognitivas básicas (recuerdo, análisis, síntesis y utilización
de información), conocimiento específico de dominio, estrategias de aprendizaje,
capacidades metacognitivas y de autorregulación, factores afectivos,
motivaciones y metas, representaciones mutuas y expectativas.
La educación virtual se puede ver como un campo apropiado para poder analizar
y comprender los desafíos que impone la cultura actual en relación a sus entidades
educativas frente a la sociedad de la información y el conocimiento.
MOOC
MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos en línea
masivos y abiertos). Este tipo de cursos cuenta con una estructura orientada al
aprendizaje, así como con una serie de actividades que permiten certificar el conocimiento
adquirido. Al ser un curso masivo, el número de personas matriculadas es, en principio,
ilimitado; o bien, es bastante superior al que podría registrarse en un curso de otra
modalidad.
Los MOOC son 100% en línea; es decir, no requieren de la asistencia a un aula de forma
presencial, razón por la cual el alcance de este tipo de cursos puede ser local, regional,
internacional o mundial. Los materiales, estos son accesibles de manera gratuita, lo cual
no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos, sin necesidad de referenciarlos
adecuadamente o que la certificación de aprobación del curso sea gratuita.
¿ QUE ES B-LEARNIG?
el aprendizaje semipresencial, mixto o blended learning
es aquel, que hace uso de recursos tecnológicos, tanto presenciales como
virtuales con el fin de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las tecnologías en red son sistemas que no se orienta de manera única a
disponer material, sino en aprovechar los materiales ya creados. No es
reproducir electrónicamente material didáctico impreso, sino aprovechar la
enorme cantidad de información disponible en Internet.
La educación virtual puede concebirse como el proceso de transmisión y
adquisición de conocimientos a través de medios electrónicos que permitan la
exploración de nuevos contextos mediante la red. Las herramientas que se utilizan
para la educación virtual son variables y deben adaptarse a las características del
grupo al que va dirigida la acción educativa.
Además según Onrubia (s.f.), establece que el aprendizaje virtual debe entenderse
como un proceso de reconstrucción personal de contenidos en función, y a partir,
de un amplio conjunto de elementos que conforman la estructura cognitiva del
alumno: capacidades cognitivas básicas (recuerdo, análisis, síntesis y utilización
de información), conocimiento específico de dominio, estrategias de aprendizaje,
capacidades metacognitivas y de autorregulación, factores afectivos,
motivaciones y metas, representaciones mutuas y expectativas.
La educación virtual se puede ver como un campo apropiado para poder analizar
y comprender los desafíos que impone la cultura actual en relación a sus entidades
educativas frente a la sociedad de la información y el conocimiento.
MOOC
MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos en línea
masivos y abiertos). Este tipo de cursos cuenta con una estructura orientada al
aprendizaje, así como con una serie de actividades que permiten certificar el conocimiento
adquirido. Al ser un curso masivo, el número de personas matriculadas es, en principio,
ilimitado; o bien, es bastante superior al que podría registrarse en un curso de otra
modalidad.
Los MOOC son 100% en línea; es decir, no requieren de la asistencia a un aula de forma
presencial, razón por la cual el alcance de este tipo de cursos puede ser local, regional,
internacional o mundial. Los materiales, estos son accesibles de manera gratuita, lo cual
no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos, sin necesidad de referenciarlos
adecuadamente o que la certificación de aprobación del curso sea gratuita.
¿ QUE ES B-LEARNIG?
el aprendizaje semipresencial, mixto o blended learning
es aquel, que hace uso de recursos tecnológicos, tanto presenciales como
virtuales con el fin de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las tecnologías en red son sistemas que no se orienta de manera única a
disponer material, sino en aprovechar los materiales ya creados. No es
reproducir electrónicamente material didáctico impreso, sino aprovechar la
enorme cantidad de información disponible en Internet.
Charla sobre la importancia sobre la Educación Virtual.
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