PRESENCIAL 2
ROL Y FUNCIONES DEL MAESTRO
Es un hecho que la gestión pedagógica del
profesor en la modalidad virtual requiere de estrategias tecnológicas que
conduzcan a la transformación e innovación, a fin de dar respuestas a las
demandas presentes y futuras.
La comunicación entre el docente y el estudiante en su mayoría es asincrónica
debido a la naturaleza del proceso, sin embargo, como norma general el profesor
tendrá que buscar, que los periodos de respuesta no sobrepasen las 24 horas, así
el estudiante se sentirá acompañado en su proceso.
ROL DEL ALUMNO
En los procesos educativos por medio de Entornos Virtuales de Aprendizaje se
debe evitar la saturación de información sin fundamento.
Es importante recordar que el alumno es el principal actor en este proceso. Los
procesos de formación tienen que responder a los intereses, características y
necesidades del grupo de estudiantes, para que puedan encontrar una
funcionalidad del contenido y establecer relaciones con los conocimientos previos.
El alumno en un ambiente virtual debe ser consciente que necesitará desarrollar
algunas capacidades que le permitan aprovechar el aprendizaje.
Competencias de la educación digital
La competencia digital (CD) es aquella que implica el uso creativo, crítico y
seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los
objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del
tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad
Maestro dando clase Entorno Virtual
Trabajo en el salón de clase
Es un hecho que la gestión pedagógica del
profesor en la modalidad virtual requiere de estrategias tecnológicas que
conduzcan a la transformación e innovación, a fin de dar respuestas a las
demandas presentes y futuras.
La comunicación entre el docente y el estudiante en su mayoría es asincrónica
debido a la naturaleza del proceso, sin embargo, como norma general el profesor
tendrá que buscar, que los periodos de respuesta no sobrepasen las 24 horas, así
el estudiante se sentirá acompañado en su proceso.
ROL DEL ALUMNO
En los procesos educativos por medio de Entornos Virtuales de Aprendizaje se
debe evitar la saturación de información sin fundamento.
Es importante recordar que el alumno es el principal actor en este proceso. Los
procesos de formación tienen que responder a los intereses, características y
necesidades del grupo de estudiantes, para que puedan encontrar una
funcionalidad del contenido y establecer relaciones con los conocimientos previos.
El alumno en un ambiente virtual debe ser consciente que necesitará desarrollar
algunas capacidades que le permitan aprovechar el aprendizaje.
Competencias de la educación digital
La competencia digital (CD) es aquella que implica el uso creativo, crítico y
seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los
objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del
tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad
Maestro dando clase Entorno Virtual
Trabajo en el salón de clase
Exposicion en el salón de clase PADEP/D
Los docente compartiendo experiencia de tecnología Virtual....
Comentarios
Publicar un comentario