PRESENCIAL 3
Entornos Educativos Virtuales o Entornos Educativos de Aprendizaje
Conjunto de herramientas de interacción, sincrónica y asincrónica, con las que es
se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de
administración de aprendizaje, con base en un programa curricular.
Lo significativo y
trascendente del aprendizaje en los entornos virtuales de aprendizaje, es, que se
centra en el alumno y por tanto, la toma de decisiones sobre el aprendizaje recae
en el alumno mismo.
EVA como un software con
accesos restringidos, concebido y diseñado para que las personas que acceden a
él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes. Es un entorno
dinámico, con determinadas condiciones físicas y temporales que posibilitan y
favorecen el aprendizaje.
Elementos de los EV
• La currículo, que hace referencia a los contenidos que se van a aprender para
el desarrollo de las competencias.
• Los especialistas, que son los encargados de diseñar, desarrollar y
materializar todos los contenidos educativos que se utilizarán en el EVA, tales
como docentes especialistas, pedagogo, diseñador gráfico, administrador,
entre otros.
• El sistema de administración de aprendizaje, conocidos como Learning
Management System (LMS, por sus siglas en inglés), que permiten llevar el
seguimiento del aprendizaje de los alumnos teniendo la posibilidad de estar al
tanto de los avances y necesidades de cada uno de ellos.
Gestión y uso de los EVA
La gestión de un entorno virtual de aprendizaje, a diferencia de un entorno
presencial suscrito al salón de clases y a la exposición por parte del profesor,
ofrece la oportunidad de incorporar elementos conceptuales, procedimentales y
actitudinales que facilitan una formación en competencias en los estudiantes,
además de la interculturalidad al trascender las fronteras impuestas por la
distancia.
Uso de entorno virtal en el aula
Conjunto de herramientas de interacción, sincrónica y asincrónica, con las que es
se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de
administración de aprendizaje, con base en un programa curricular.
Lo significativo y
trascendente del aprendizaje en los entornos virtuales de aprendizaje, es, que se
centra en el alumno y por tanto, la toma de decisiones sobre el aprendizaje recae
en el alumno mismo.
EVA como un software con
accesos restringidos, concebido y diseñado para que las personas que acceden a
él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes. Es un entorno
dinámico, con determinadas condiciones físicas y temporales que posibilitan y
favorecen el aprendizaje.
Elementos de los EV
• La currículo, que hace referencia a los contenidos que se van a aprender para
el desarrollo de las competencias.
• Los especialistas, que son los encargados de diseñar, desarrollar y
materializar todos los contenidos educativos que se utilizarán en el EVA, tales
como docentes especialistas, pedagogo, diseñador gráfico, administrador,
entre otros.
• El sistema de administración de aprendizaje, conocidos como Learning
Management System (LMS, por sus siglas en inglés), que permiten llevar el
seguimiento del aprendizaje de los alumnos teniendo la posibilidad de estar al
tanto de los avances y necesidades de cada uno de ellos.
Gestión y uso de los EVA
La gestión de un entorno virtual de aprendizaje, a diferencia de un entorno
presencial suscrito al salón de clases y a la exposición por parte del profesor,
ofrece la oportunidad de incorporar elementos conceptuales, procedimentales y
actitudinales que facilitan una formación en competencias en los estudiantes,
además de la interculturalidad al trascender las fronteras impuestas por la
distancia.
Uso de entorno virtal en el aula
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